Temas similares
Últimos temas
» NO FUNCIONA AQUESTA WEEB???por tecelan69 Ds Abr 22, 2017 9:20 am
» 6è Raid ADMT 2016
por reporter Dt Mar 22, 2016 6:23 am
» Restyling 990 ADV
por Butxana Dt Mar 08, 2016 11:33 am
» Hola!!!
por Invitat Dj Nov 26, 2015 7:58 am
SOLO SERVIMOS SI ESTAMOS MUERTOS
Pàgina 1 de 1
copiat d'un altre foro, val la pena llegir-ho
Solo servimos si estamos muertos. Si, ya lo sé, suena rotundo, pero es la puta verdad. ¿Que tiene que hacer el mundo de la moto para salir en los medios, para tener una mínima cobertura mediática?, pues eso, matarnos. Si tienes la desgracia de perder a un compañero de ruta en la carretera, tal vez el periódico de tu región, se haga eco, tal vez, incluso algún canal de televisión saque las imágenes del accidente, aportando todos los datos claro, hombre, de 30 a 45 años, motocicleta de alta cilindrada, y VELOCIDAD INADECUADA. Malditos hijos de puta. O eso, o son las imágenes del anormal de turno en las calles de Valencia o Jerez, o igual de los aguerridos moteros que cada año peregrinan a Pingüinos. Pero nada más.
Este fin de semana había varias competiciones motociclistas de máximo nivel.
La primera, el comienzo del Campeonato de España de Velocidad 2011.
Se nos llena la boca diciendo, que los grandes del motociclismo actual han comenzado sus carreras en “nuestro” campeonato, que ahí, es donde esta la cantera, que las jóvenes figuras del futuro están ahora aquí. Y yo me las prometía felices. Pongo la tele, y busco, en La 2 claro, a que hora comienzan. Nada. La Primera, premio!!, me sorprende gratamente, hasta que veo… Una hora, una puta hora!!, de 12.30 a 13.30, eso es todo. Después un capitulo repetido de “Comando Actualidad”. Con dos cojones. Eso es lo que yo llamo apoyar al deporte de base.
Segundo intento. Superbikes, Carlos Checa esta imparable. Por supuesto ni lo intento en las cadenas “normales”, me voy directamente a Teledeporte para ver a que hora empiezan las carreras.
5 minutos. Eso es todo lo que se merece un posible Campeón del Mundo. Un puto resumen de cinco minutos de 21.40 a 21.45, tras dos horas de Liga ASOGAL, que no digo que no sea interesante, y una hora de ciclismo. Que puto país de mierda.
El equipo español LGN TECH DESIGN, es el primer equipo español en competir en el primer Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas. Un diseño e ingeniería 100% desarrollado en España, y este sábado comienza en Magny Course. Y toma ya!!!, Primera carrera, primer podio!!. Ni una sola mención en ningún lado, cero, nada, ni un solo minuto.
Derbi cierra su planta. Quieren cerrar el Circuito del Jarama, para construir una zona residencial, (esta claro que en España sobran circuitos y faltan casas), a Ángel Nieto no le darán el Premio Príncipe de Asturias hasta que no este muerto, (lo siento Ángel) y así podríamos seguir, seguramente una tarde entera. Y nadie dice nada, salvo nosotros, los motociclistas.
Pues me vais a comer lo que yo os diga. No creo que nunca se me acerque una cámara, ni cuando vaya a un GP, ni cuando vaya a Pingüinos, ni nunca. Pero si un día se me acercan, que sepáis que os voy a mandar a todos a tomar por culo. Por buitres. Pero no solo los medios de comunicación. También esos grandes patrocinadores que solo están en eventos de donde puedan sacar algo.
Y si un día me mato en la carretera, solo espero que no les dejéis que me graben.
Un saludo a todos los que estáis ahí a fuera, y recordad, tened cuidado.
Juanjo Katxorro, Presidente de Piromotos.
Publicado por MOTOCLUB PIROMOTOS
LA HISTORIA SE REPITE
Como muchos de vosotros sabéis, (hoy por hoy es mucho mas fácil acceder a la información, bendita wikipedia), en el año 1947 se fundo la A.M.A., asociación americana de motocicletas, dedicándose a la organización de carreras y eventos. La asociación avala y da cabida a los diferentes Clubes que se van formando a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Estos clubes están integrados en su mayoría por jóvenes que vuelven del frente europeo tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. Sus desventuras en el conflicto bélico les ha forjado un carácter duro, en el que la camaradería y lealtad son importantes para seguir con vida. Y eso es lo que trasladan a la filosofía de los MC.
Ese mismo año, en la pequeña localidad californiana de Hollister se celebra una carrera organizada por la A.M.A.
La pequeña ciudad de apenas 4500 habitantes recibe la visita de miles de moteros de todo el estado, con dólares en los bolsillos y ganas de juerga. Como medida preventiva ante la cantidad de motos que recibe la ciudad, la policía local decide adelantar el horario de cierre de los bares 2 horas, y prohíbe vender cerveza media hora antes del cierre. Aquí es donde la versión cambia depende quien la cuente. Según unos la ciudad se convirtió en “un verdadero infierno”, según los periódicos pusieron en boca del jefe de la policía local, con carreras por las calles de la ciudad, peleas y destrozo del mobiliario urbano.
Según otros, apenas cincuenta heridos, debidos al alcohol y el domingo todos para sus respectivas casas sin enfrentamientos con la policía ni nada parecido.
El caso es que la A.M.A. condeno los hechos aparecidos en los tabloides sensacionalistas con una frase que paso a la posteridad:
“EL 99% DE NUESTROS MIEMBROS SON PERSONAS DECENTES Y CIVILIZADAS”
Muchos motoristas no se sintieron respaldados por el A.M.A, y pensaron que se daba una imagen de ellos que no correspondía y por ello nació un símbolo, el 1%, dentro de un rombo, que muchos moteros lucieron, y siguen luciendo en sus chalecos, como imagen de libertad y rebeldía.
Pues bien, esto no es por tirarme el rollo ante vosotros para que veáis cuanto se de Historia, ni para aclarar algunos conceptos que igual no todos tienen claros.
Esto es porque voy a poner un parche de 1% en mi chaleco. No, no es por lo que os acabo de contar, yo nací en el 78 así que…poco tengo que ver con aquellos moteros recién llegados del frente, ni con el A.M.A ni con Hollister. Pero aquí, en España y en el año 2011 me siento exactamente igual. Acabo de leer que el Real Motoclub de España. Una entidad fundada en el año 1915, y organizadora de todo tipo de carreras en este país, ha decidido otorgar un premio en su última gala a la DGT y al cuerpo de la Guardia Civil.
Pues me van a perdonar que ni lo entienda, ni lo comparta. Y mucho menos que me identifique con ellos, así que yo me bordare el 1% en mi chaleco al igual que aquellos moteros del año 1947.
Igual este es el Club al que se apuntaría nuestro amigo Marcos A.
Un saludo, y recordad, tened cuidado ahí afuera.
Juanjo Katxorro, Presidente de Motoclub Piromotos
Publicado por MOTOCLUB PIROMOTOS
Panotxa- Admtero
- Nº de missatges : 2655
D'on ets? : ciutada del mon
Moto : varadero
Pàgina 1 de 1
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum