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CONSEJOS BASICOS PARA RODAR EN GRUPO
+3
Butxana
antoperez3
Panotxa
7 participantes
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CONSEJOS BASICOS PARA RODAR EN GRUPO
Una conducción muy deportiva con flagrantes aceleraciones y potentes apuradas de frenada no es recomendable, rodar en grupo es mucho más relajado. Cuando los pilotos tienen experiencia y nivel similar se establece un ritmo fluido que casi sin tocar el freno puede ser muy rápido, efectivo y divertido, además de seguro.
CONSEJOS BÁSICOS PARA RODADAS COLECTIVAS:
Rodar en grupo significa aceptar unos términos establecidos que se suponen sabidos por todos los integrantes, por citar algunos:
El más importante es no sobrepasar nuestro margen de seguridad. Si observamos que nuestro nivel es inferior, o que nuestras gomas están en las últimas no debemos exigirnos nada. Rodar en grupo no es una competición, no hay nada que demostrar y solo se hace por pura diversión.
Informar del recorrido completo a todos los asistentes improvisando lo menos posible.
Llegar al punto de reunión con el depósito lleno.
Conocer los gestos moteros básicos para marcar peligro en la calzada, dar la vuelta, parar motores, casco en el suelo, necesidad de repostaje, bajar la velocidad, aviso de olvido de intermitente, etc…Esta imagen de 100x100motos es de gran ayuda.
Tanto el líder como el que cierra el grupo han de ser buenos rodadores y conocedores de la ruta.
Respetar la distancia de seguridad para evitar sorpresas y frenazos inesperados.
Mantener el ritmo del compañero que antecede. Atosigarle o incitarle a ir más rápido no es de recibo, puede ponerlo nervioso, mirar demasiado a sus espejos y perder atención.
Evitar ponerse o poner en peligro a los demás con adelantamientos innecesarios o extremos, en caso de adelantamiento se debe dejar buen espacio de seguridad e intentar no sorprender al compañero adelantado.
Recomponer el grupo antes de una rotonda o cruce que pueda hacer perder a algún miembro.
Repostar todos a la vez es lo más lógico, evitará fragmentar el grupo y parar más de lo necesario.
No apresurarnos en adelantar un vehículo más lento para alcanzar el grupo, tendremos paciencia porque sabemos que nos esperarán, evitaremos así adelantamientos prohibidos o precipitarnos al querer adelantar sin seguridad siguiendo al compañero de delante.
Cuidado con la ingesta de alcohol durante el almuerzo, que de por sí suele ser copioso. Relajar el ritmo a la salida después del almuerzo para calentar neumático y piloto es aconsejable.
Disfrutar todo lo posible es el objetivo, vuelve a casa con una sonrisa.
CONSEJOS BÁSICOS PARA RODADAS COLECTIVAS:
Rodar en grupo significa aceptar unos términos establecidos que se suponen sabidos por todos los integrantes, por citar algunos:
El más importante es no sobrepasar nuestro margen de seguridad. Si observamos que nuestro nivel es inferior, o que nuestras gomas están en las últimas no debemos exigirnos nada. Rodar en grupo no es una competición, no hay nada que demostrar y solo se hace por pura diversión.
Informar del recorrido completo a todos los asistentes improvisando lo menos posible.
Llegar al punto de reunión con el depósito lleno.
Conocer los gestos moteros básicos para marcar peligro en la calzada, dar la vuelta, parar motores, casco en el suelo, necesidad de repostaje, bajar la velocidad, aviso de olvido de intermitente, etc…Esta imagen de 100x100motos es de gran ayuda.
Tanto el líder como el que cierra el grupo han de ser buenos rodadores y conocedores de la ruta.
Respetar la distancia de seguridad para evitar sorpresas y frenazos inesperados.
Mantener el ritmo del compañero que antecede. Atosigarle o incitarle a ir más rápido no es de recibo, puede ponerlo nervioso, mirar demasiado a sus espejos y perder atención.
Evitar ponerse o poner en peligro a los demás con adelantamientos innecesarios o extremos, en caso de adelantamiento se debe dejar buen espacio de seguridad e intentar no sorprender al compañero adelantado.
Recomponer el grupo antes de una rotonda o cruce que pueda hacer perder a algún miembro.
Repostar todos a la vez es lo más lógico, evitará fragmentar el grupo y parar más de lo necesario.
No apresurarnos en adelantar un vehículo más lento para alcanzar el grupo, tendremos paciencia porque sabemos que nos esperarán, evitaremos así adelantamientos prohibidos o precipitarnos al querer adelantar sin seguridad siguiendo al compañero de delante.
Cuidado con la ingesta de alcohol durante el almuerzo, que de por sí suele ser copioso. Relajar el ritmo a la salida después del almuerzo para calentar neumático y piloto es aconsejable.
Disfrutar todo lo posible es el objetivo, vuelve a casa con una sonrisa.
Panotxa- Admtero
- Nº de missatges : 2655
D'on ets? : ciutada del mon
Moto : varadero
Re: CONSEJOS BASICOS PARA RODAR EN GRUPO
muy buen aporte
antoperez3- Conegut
- Nº de missatges : 155
D'on ets? : lleida
Moto : yamaha fazer 600 s
Re: CONSEJOS BASICOS PARA RODAR EN GRUPO
Ostia !! Ho faig tot al revés !!
Pero igualment arribo a casa amb un bon somriure !!
Pero tens raó Alex, s'hauria de fer aixi...
Pero igualment arribo a casa amb un bon somriure !!
Pero tens raó Alex, s'hauria de fer aixi...
Invitat- Invitat
Butxana- V.I.P
- Nº de missatges : 1153
D'on ets? : Lleida
Moto : KTM 990 ADVENTURE
Re: CONSEJOS BASICOS PARA RODAR EN GRUPO
Interesant informació, aquí us deixo l'enllaç d'un foro per si voleu ampliar aquest post...
https://admt.forocatalan.com/t183-formacio-consell-conduir-la-moto-en-grup
https://admt.forocatalan.com/t183-formacio-consell-conduir-la-moto-en-grup
Emili- V.I.P
- Nº de missatges : 721
D'on ets? : Lleida
Moto : KTM 1190 Adventure
Re: CONSEJOS BASICOS PARA RODAR EN GRUPO
Alex muy educativo,y sobre las señales no conocia la de los intermitentes y la de las largas...gracias por la info..salu2s
pedruco- Pesat
- Nº de missatges : 328
D'on ets? : lleida
Moto : KTM SUPER DUKE 990R
Re: CONSEJOS BASICOS PARA RODAR EN GRUPO
El que va primer, a les rectes, que circuli per la dreta del carril, el segon a l'esquerra, el tercer a la dreta, etc. així es té més visibilitat. Quant arriben les curves prevaleix la traçada. Al adelantar ficarse a la dreta fins assegurase de que el de darrera pot entrar al carril. Aixecar el braç en cas de veure un clot o alguna cosa perillossa al terra. Al veure que el de darrera va molt empegat deixar-lo passar, afluixant i ficant l'intermitent un moment a una recta o deixant-lo sortir abans en un reagrupament. El primer ha de conèixer la menor autonomía del grup i si plou saber quant algú pot necessitar parar per ficar-se el traje d'aigua. Tambè saber qui no té mapa de la ruta per si es perd, si surgeix cap inprevist al darrera fer una trucada al mòbil per evitar preocupar als que esperen al següent reagrupament, encara que cadascú ha de estar pendent del que va al seu davant i al seu darrera..
alber_troy- Timid
- Nº de missatges : 26
D'on ets? : Sudanell
Moto : Versys 650
Re: CONSEJOS BASICOS PARA RODAR EN GRUPO
Muy instructivo,
Alber_troy yo he rodado en grupo haciendo eso de el primero a la derecha el segundo a la izd, el trecero a la drecha etc
y va muy bien por el tema de visibilidad y en caso de frenada del grupo es mejor,
tambien que el de delante se tiene que hacer un poco responsable del de atras y si afolja mucho su marcha aflojar tambien, y asi sucesibamente, de esa forma el grupo no se rompe si alguna moto por el motivo que sea no sigue el ritmo...
... por cierto en la imagen el dibujo de abajo a la izd... ese de saludar con la "V".... ke me han dicho que ahora que tendre la BMW que lo quite de la lista que no lo necesito jajajajajajaajaj (que no me llega esta semana que ya vereis como sera pala que viene .,...toydelosnerviosjoer)
Alber_troy yo he rodado en grupo haciendo eso de el primero a la derecha el segundo a la izd, el trecero a la drecha etc
y va muy bien por el tema de visibilidad y en caso de frenada del grupo es mejor,
tambien que el de delante se tiene que hacer un poco responsable del de atras y si afolja mucho su marcha aflojar tambien, y asi sucesibamente, de esa forma el grupo no se rompe si alguna moto por el motivo que sea no sigue el ritmo...
... por cierto en la imagen el dibujo de abajo a la izd... ese de saludar con la "V".... ke me han dicho que ahora que tendre la BMW que lo quite de la lista que no lo necesito jajajajajajaajaj (que no me llega esta semana que ya vereis como sera pala que viene .,...toydelosnerviosjoer)
DaniV- Assidu
- Nº de missatges : 86
D'on ets? : Talarn
Moto : R1200RT...negra y preciosa
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