Temas similares
Últimos temas
» NO FUNCIONA AQUESTA WEEB???por tecelan69 Ds Abr 22, 2017 9:20 am
» 6è Raid ADMT 2016
por reporter Dt Mar 22, 2016 6:23 am
» Restyling 990 ADV
por Butxana Dt Mar 08, 2016 11:33 am
» Hola!!!
por Invitat Dj Nov 26, 2015 7:58 am
Ducati Hypermotard 2013
Pàgina 1 de 1
Ducati Hypermotard 2013
Ducati ha presentado en el EICMA de Milán la nueva gama Hypermotard 2013, que llega cargada de cambios y novedades. De entrada, abandona la configuración de 2 válvulas para adoptar un nuevo propulsor de 4 válvulas por cilindro refrigerado por líquido, caracterizado por un diámetro interior para carrera de 88 mm x 67,5 mm y diseñado para alcanzar un equilibrio perfecto entre facilidad de uso y prestaciones: se trata del nuevo motor Testastretta 11° de 821 cc, que suministra una potencia máxima de 110 Cv a 9.250 revoluciones/minuto y un par de 89 Nm a 7.500 revoluciones/minuto.
El nuevo Testastretta 11° adopta soluciones técnicas, resultado directo del know-how de ingeniería Ducati, que han llevado a obtener un motor muy fluido y regular: el cruce de las válvulas de 11° confirma los excelentes resultados obtenidos en la familia Multistrada 1200, mejorando la fase de escape y la fase de admisión, con la consiguiente regularidad de funcionamiento a bajos y medios regímenes; el reposicionamiento de los inyectores del sistema de alimentación, realizado también en el nuevo motor de la nueva Multistrada 1200, dirige el chorro de gasolina directamente a la parte trasera sobrecalentada de la válvula de admisión, obteniendo una nebulización completa del combustible; la aplicación de un sistema de aire secundario, similar al de la 1199 Panigale, permite mejorar el funcionamiento del motor gracias a la entrada controlada de oxígeno que reduce la dispersión cíclica de la combustión, eliminando de manera eficaz las partículas de combustible sin quemar.
El nuevo motor está dotado con embrague APTC en baño de aceite con función antirrebote; se acciona con una ligera presión en la palanca. La función antirrebote interviene cuando el par en la rueda tiene una acción contraria y realiza una reducción de la presión en los discos de embrague que permite mantener la estabilidad del vehículo durante los agresivos cambios de marcha descendentes típicos de una conducción muy deportiva.
El sistema de escape de tipo 2-1, completamente rediseñado con conductos de 50 mm y válvula de escape, se conecta con el nuevo monosilenciador realizado con tecnología de absorción, muy compacto, con acabado negro y fondo de acero inox pulido. Completa el sistema un catalizador y dos sondas lambda, para garantizar la plena conformidad con las normas Euro3.
La nueva familia Hypermotard está dotada con un nuevo bastidor multitubular de acero con tubos principales de 34 mm, 25,5° de inclinación del tubo de dirección, carrera de avance y offset de 104 mm y 30 mm respectivamente, medidas que permiten un control estable y seguro sin necesidad de comprometer la agilidad típica de esta moto. El bastidor está conectado a la fusión del subchasis y, como en la nueva Multistrada 1200, incluye una sección intermedia de tecnopolímero. Un amplio ángulo de dirección igual a 70° permite gran maniobrabilidad, mientras que la distancia entre ejes ha sido incrementada hasta 1500 mm para maximizar la estabilidad en las altas velocidades.
El sistema de frenos delantero está caracterizado por un par de nuevas pinzas radiales dobles monobloque M4.32 Brembo de 4 pistones, accionadas por la bomba de freno con palanca regulable de 4 posiciones en la Hypermotard y Hyperstrada y por la bomba de freno radial con palanca regulable de 5 posiciones en el modelo SP. En el delantero, los discos son de 320 mm, mientras que en el trasero encontramos un solo disco de 245 mm de diámetro en el que interviene una única pinza Brembo.
Todos los nuevos modelos Hypermotard además están dotados de serie con el nuevo ABS Bosch 9MP multinivel, que asegura un frenado seguro y eficaz en cualquier condición de adherencia.
La gama completa de la nueva familia Hypermotard está equipada de serie con el Ducati Safety Pack (DSP), que revela la atención que Ducati destina al tema de la seguridad en la carretera. Ideado para elevar a los máximos niveles el control del vehículo y la seguridad activa en la conducción, el DSP incluye el sistema de frenos Brembo con ABS Bosch en su última evolución 9MP, y el Ducati Traction Control (DTC) en ocho niveles.
La nueva gama Ducati Hypermotard 2013 estará disponible en dos colores: rojo y dark stealth.
Ficha técnica Ducati Hypermotard 2013
Motor
TIPO: Testastretta 11° Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, distribución desmodrómica, refrigerada por líquido
CILINDRADA: 821,1 cc
DIÁMETRO X CARRERA: 88 x 67,5 mm
RATIO DE COMPRESIÓN: 12,8:1
POTENCIA: 110CV @ 92500rpm
PAR MOTOR: 10.5kgm @ 5750rpm
ALIMENTACIÓN: Sistema de inyección electrónica Magneti Marelli . Cuerpos de inyección y sistema Ride by Wire
ESCAPE: Silencioso de acero inoxidable con catalizador y dos sondas lambda.
CAMBIO: 6 velocidades
TRANSMISIÓN SECUNDARIA: Engranaje de dientes rectos, Ratio 1.85:1
RELACIÓN: 1=37/15 2=30/17 3=28/20 4=26/22 5=24/23 6=23/24
TRANSMISIÓN PRIMARIA: Cadena, Piñón de 15 dientes, Corona de 45 dientes
EMBRAGUE: Embrague multidisco en aceite con accionamiento mecánico y función anti-rebote
Chasis
BASTIDOR: Tubular de tipo Trellis
SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla invertida de 43 mm
LLANTA DELANTERA: Llanta en aleación ligera forjadas y 10 radios 3.50x17
NEUMÁTICO DELANTERO: Pirelli Diablo Rosso II, 120/70 ZR17
SUSPENSIÓN TRASERA: Monoamortiguador trasero ajustable. Basculante monobrazo en aluminio
LLANTA TRASERA: Llanta de aleación ligera y forjada de 10 radios 5,50x17
NEUMÁTICO TRASERO: Pirelli Diablo Rosso II, 180/55 ZR17
RECORRIDO SUSPENSIÓN DELANTERA: 170 mm
RECORRIDO SUSPENSIÓN TRASERA: 150 mm
FRENO DELANTERO: 2 discos de 320mm, pinza radial de 4 pistones ABS 9MP
FRENO TRASERO: Freno trasero Disco 245mm, pinza de 2 pistones ABS 9MP
INSTRUMENTACIÓN: LCD display with DOT matrix area
Dimensiones Y Peso
PESO EN SECO: 175kg
PESO LLENA: 198 kg
ALTURA ASIENTO: 870mm
DISTANCIA ENTRE EJES: 1.500 mm
LANZAMIENTO: 25,5°
TRAIL: 104mm
CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 16l
NÚMERO DE ASIENTOS: Biplaza
Equipamiento
EQUIPAMIENTO DE SERIE: Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack (ABS + DTC), RbW. Llantas Marchesini forjadas, manillar de sección variable en aluminio, componentes en fibra de carbono: guardabarros delantero, tapas de distribución. Pre-instalación sistema antirrobo, puños calefactables, sat-nav.
Invitat- Invitat
Re: Ducati Hypermotard 2013
Bueno..........Pues si ja parlen com los alemans, aviat no tindra res de Italia, jeje
Pàgina 1 de 1
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum