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por Invitat Dj Nov 26, 2015 7:58 am
un consejo que parece bueno.
3 participantes
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un consejo que parece bueno.
compañeros, os copio un email recibido,i que yo e sacado del Megascooter Club Costa Daurada, de un compañero de Valencia, espero que os sea útil, que los precio están por las nubes.
Por Valencia las gasolineras se están quedando vacías, y sigue la
huelga de transportistas, ya veremos como termina todo, me veo
empujando la Burgman cuesta abajo si quiero salir con ella.
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede
usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al
máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y
del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo
tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más
pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los
carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio
día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan
un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los
camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada
galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta.
Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor,
y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven
el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del
precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la
manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos
combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en
el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente
de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías
tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible,
con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente
después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está
rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si
puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve
el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el
riesgo de repostar combustible sucio.
Sdos Mccd
Por Valencia las gasolineras se están quedando vacías, y sigue la
huelga de transportistas, ya veremos como termina todo, me veo
empujando la Burgman cuesta abajo si quiero salir con ella.
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede
usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al
máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y
del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo
tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más
pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los
carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio
día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan
un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los
camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada
galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta.
Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor,
y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven
el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del
precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la
manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos
combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en
el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente
de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías
tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible,
con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente
después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está
rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si
puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve
el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el
riesgo de repostar combustible sucio.
Sdos Mccd
monti- Conegut
- Nº de missatges : 152
D'on ets? : Mora d' Ebre ( Tarragona )
Moto : SUZUKI BANDIT 650s
Re: un consejo que parece bueno.
Ostras Monti moltes gracies !!
Son bons consells que intentaré aplicar i més tal com están les coses amb les gasolineres...
Vsss
Son bons consells que intentaré aplicar i més tal com están les coses amb les gasolineres...
Vsss
Invitat- Invitat
Re: un consejo que parece bueno.
Ho posarem en practica haveure si estalviem una mica, jaja.
V'sssssssssssssss
V'sssssssssssssss
Re: un consejo que parece bueno.
ALaaaaaaaaaa!! tienes toda la razón!!! a partir de ahora, ahorra jajaja lo tendremos en cuenta porque tal como pinta el tema carburante...será nuestra ruina, almenos para los que trabajamos con nuestro propio vehículo... muchas gracias por los consejos!!!! El Domingo nos vemos no? jjjjjjjj ciao
KOALA- ADMT
- Nº de missatges : 413
D'on ets? : LLEIDA
Moto : BMW K1200GT
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