Associació de Motoristes Terraferma
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» NO FUNCIONA AQUESTA WEEB???
por tecelan69 Ds Abr 22, 2017 9:20 am

» 6è Raid ADMT 2016
por reporter Dt Mar 22, 2016 6:23 am

» Restyling 990 ADV
por Butxana Dt Mar 08, 2016 11:33 am

» Hola!!!
por Invitat Dj Nov 26, 2015 7:58 am

Col·laboradors

  • Cuentakilometros optimistas Firall10

  • hola

  • Neumaticos Pirelli

  • Glassdrive

  • descripcion

Cuentakilometros optimistas

3 participantes

Ir abajo

Cuentakilometros optimistas Empty Cuentakilometros optimistas

Missatge por smasip Ds Mar 07, 2009 4:02 am

El pasado sábado hice unas pruebas con un Tom Tom que tengo para el coche. Compré un soporte de mapas para bicicleta en el Unipreus y se puede utilizar para llevar un navegador en el manillar de la moto.
En las pruebas con el coche (un Citroen C5), resulta que el cuentakilómetros del coche exagera muy poco (120 del coche son 119 en el navegador, y a 100 del coche, son 99), por lo que debe de tener un error de un 1% aproximadamente.
Al probarlo con la Suzuki SV, la lectura del marcador de 120, le corresponde 115 en el navegador, y a 100 de la moto, 96, por lo que calculo que tiene una exageración de un 4 o 4,5%.
Pero el premio Pinocho a la mentira, se lo lleva la Beverly, ya que a 80 de marcador, le corresponden 70 del Tom Tom; a 100 de la moto, 89; a 120 de la moto, 108, y para ir a 100 kms/h. del navegador, la moto marca unos 112 kms./h., por lo que calculo que el cuentakilómetros del scooter marca sobre un 11 o 12% de más sobre el real (suponiendo que el navegador, por su tecnologia es prácticamente real).
El consuelo que me queda es que la Beverly, con más de 47.000 kms. en el marcador, debe llevar unos 5.000 kms. de menos por su exageración.
¿Alguien más ha hecho una prueba parecida con otro tipo de motos?
Es por curiosidad, para saber cuales son los cuentakilómetros más fiables de la motos que normalmente utilizamos.
Saludos
smasip
smasip
Timid
Timid

Nº de missatges : 26
D'on ets? : Lleida
Moto : Beverly 500/ SV 650

Tornar a dalt Ir abajo

Cuentakilometros optimistas Empty Re: Cuentakilometros optimistas

Missatge por Invitat Dg Mar 08, 2009 10:29 am

Pues yo con la moto no lo e probado, pero con el coche y con la furgoneta también hay una diferéncia entre 10 y 11 Km/h de error, el gps marca menos respecto al marcador de ambos vehiculos. Lo que realmente no tengo tan claro, és que la velocidad del gps sea muy exacta, ya que en el tema de localización y orientación, tiene un margen de error de 5 o 10 metros (supongo que depende del gps), por lo que entiendo, que la velocidad és bastante orientativa pero nunca exacta, respecto al marcador de la velocidad de los vehiculos, pocos habran de exactos, ya que por ejemplo, los camiones no pueden passar de 90 km/h, y durante un tiempo en la autovia te passa todo dios, pero al cambiar los neumáticos (y tener más banda de rodadura), el que adelanta a todos los camiones soy yo, o sea, que yo me lo tomo como un dato informativo más o menos real.

Un saludo !!

Invitat
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Cuentakilometros optimistas Empty Re: Cuentakilometros optimistas

Missatge por Àngel Dl Mar 09, 2009 7:47 am

Jo es q soc de lletres, pero es molt curiós el q dieu..aixi quan algun amic m'ha explicat q va a 250 o mes..quin error deu haber..uffffffffffff
v'sssssssssssssssss
Àngel
Àngel
ADMT
ADMT

Nº de missatges : 1338
D'on ets? : Alpicat (Lleida)
Moto : Kawasaki Ninja ZX900R

http://www.admt.es

Tornar a dalt Ir abajo

Cuentakilometros optimistas Empty Re: Cuentakilometros optimistas

Missatge por monti Dv Mar 27, 2009 4:48 am

smasip mas o meno amb al meu li passa lo mateix, tan amb moto com amb cotxe, ja que tinc al tom tom raider II i la variacio me la fa sempre igual. La formula matematica no la se.
monti
monti
Conegut
Conegut

Nº de missatges : 152
D'on ets? : Mora d' Ebre ( Tarragona )
Moto : SUZUKI BANDIT 650s

Tornar a dalt Ir abajo

Cuentakilometros optimistas Empty Re: Cuentakilometros optimistas

Missatge por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum